CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR LLUÍS ARIAS

NOTÍCIAS 2014

 

El 17 de enero de 2014 el Dr. Arias participó como ponente en el curso sobre el tratamiento actual del desprendimiento de retina organizado por el Instituto Universitario Barraquer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 21 de febrero de 2014 el Dr. Arias fue el moderador de la mesa redonda sobre controversias en la cirugía del desprendimiento de retina, dentro del VII Simposium de Controversias en Oftalmología celebrado en el Hospital Universitario de Bellvitge.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Arias fue el representante español que presentó las conclusiones del grupo de trabajo sobre edema macular en oclusiones venosas de la retina durante el “Enlighten meeting” celebrado en Lisboa los días 22 y 23 de marzo de 2014.

 

 

El Dr. Arias presentó una ponencia sobre las diferencias de seguridad entre los distintos fármacos anti-VEGF y otra ponencia sobre el consenso para el tratamiento de la DMAE durante el curso Retinnova celebrado en Madrid los días 28 y 29 de marzo de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 23 y 24 de mayo de 2014 el Dr. Arias participó en el IV Curso de 

  • Actualización en Retina y Vítreo organizado por el Instituto

  • Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo presentando

  • unos videos de complicaciones quirúrgicas.

 

 

El Dr. Arias presentó una ponencia acerca de los tratamientos combinados en la DMAE durante el Curso “Nuevos horizontes en el diagnóstico y tratamiento del edema macular” organizado en Barcelona por el Hospital Clínic los días 5 y 6 de junio de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Arias presentó dos ponencias, una sobre el uso de los corticoides en el edema macular diabético y otra sobre la ocriplasmina en el tratamiento de la tracción vitreomacular, durante el Curso de Retina de la Clínica Universitaria de Navarra que tuvo lugar en Pamplona el 27 de junio de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo celebrado en Sevilla los días 7 y 8 de marzo de 2014 se hizo la presentación oficial del libro “Diagnóstico y clasificación de la tracción vitreomacular y el agujero macular”, del cual es autor

el Dr. Arias. Asimismo, dentro del programa oficial del Congreso

el Dr. Arias presentó la ponencia titulada “Manejo de la ocriplasmina en base a la nueva clasificación de la tracción vitreomacular”.

El Dr. Arias asistió al “World Ophthalmology Congress” celebrado en Tokyo del 2 al 6 de abril de 2014. Durante el congreso participó en una reunión internacional de expertos donde se discutió el uso de aflibercept (Eylea) para el tratamiento de diversas enfermedades de la mácula.

Durante el curso de Retina celebrado en Vigo los días 25 y 26 de abril de 2014 el Dr. Arias fue premiado con la Medalla de Oro de las Conferencias Gallegas de Oftalmología por su contribución al desarrollo de la Ciencia Oftalmológica. El premio se lo entregaron el Profesor Severiano Campos, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Xeral de Vigo, y el Excmo. Alcalde de Vigo Sr. Abel Caballero.

El Dr. Arias presentó una ponencia sobre agujeros maculares miópicos en el VI Congreso de la Sociedad Panamericana de Retina y Vítreo celebrado en San Juan (Puerto Rico) del 11 al 14 de junio de 2014.

 

El 14 de febrero de 2014 el Dr. Arias realizó una cirugía en directo en el Hospital de La Paz de Madrid en una paciente con un agujero macular. La intervención quirúrgica practicada fue una vitrectomía microincisional transconjuntival de 23g, con disección de la hialoides posterior y de la membrana limitante interna y taponamiento con gas SF6. A los pocos días el agujero macular ya estaba cerrado y la paciente ya había mejorado significativamente su agudeza visual. Es la tercera vez que el Dr. Arias ha sido invitado a participar como cirujano principal en estas jornadas de cirugía en directo organizadas por el Servicio de Oftalmología del prestigioso hospital madrileño.

El Dr. Arias ha sido director de la tesis doctoral de Marc Biarnés titulada "Increased fundus autofluorescence, a biomarker of lipofuscin content, as a  risk factor for progression of geographic atrophy secondary to age-related macular degeneration". La lectura de la tesis tuvo lugar el 3 de julio de 2014 en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y el tribunal le otorgó la calificación de sobresaliente cum laude.

El Dr. Arias ha sido autor del libro: “Procesos asistenciales en retinopatías: Degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética y oclusiones venosas de la retina” editado por la Sociedad Española de Calidad Asistencial y la Sociedad Española de Retina y Vítreo. Este libro pretende fomentar el conocimiento de las principales retinopatías entre médicos de atención primaria y oftalmólogos para agilizar su derivación a los especialistas que deben tratarlas.

El Dr. Arias ha sido el representante español que ha participado como jurado internacional para otorgar los premios “Excellence in Ophthalmology Vision Award” 2014. De un total de 88 proyectos se hizo una preselección de los 31 mejores que fueron valorados y votados por el jurado. Finalmente tres proyectos fueron los premiados. El objetivo de estos premios consiste en dar una dotación económica que permita desarrollar un programa no lucrativo que fomente la salud ocular en la población, principalmente de países en desarrollo.

 

Telèfon:

938 938 185

TROBA'NS A:

C/Sant Gervasi, 90

08800, Vilanova i la Geltrú

CONTACTE

Tel: 93 893 81 85

Fax: 93 811 57 84

E-mail: arias@lluisariasbarquet.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic

©  2014. Clínica oftalmològica Dr. Lluís Arias. Reservats tots els drets.

El contingut de tota aquesta pàgina web està protegit per la Llei .Per als que que reproduïssin, plagiaren, distribuissin o comunicaren públicament, en tot en part, una obra literària, artística o científica, o la seva transformació, interpretació o execució artística fixada en qualsevol tipus de suport o comunicada per qualsevol mitjà, sense la preceptiva autorització pot deixar-multa o càstigs penals.

 

Oftalmólogo

Congreso Sociedad Panamericana