CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR LLUÍS ARIAS

Vídeos quirúrgicos

A modo de ejemplo se muestran unos vídeos con los momentos más destacados de unas intervenciones quirúrgicas realizadas por mí. 

 

 

 

Cirugía de catarata y agujero macular

 

Descripción: En este vídeo se muestra una cirugía combinada de catarata y agujero macular. La catarata se extrae mediante facoemulsificación y posteriormente se implanta una lente intraocular. Después se practica una vitrectomía posterior de calibre reducido (23g) con disección de hialoides posterior y membrana limitante interna asistida con triamcinolona. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y no precisa sutura.

Cirugía de desprendimiento de retina
 

Descripción: En este vídeo se muestra una cirugía de desprendimiento de retina. Inicialmente se practica una vitrectomía posterior de calibre 20g y se localiza la rotura retiniana responsable del desprendimiento. Posteriormente se drena el fluido subretiniano mediante la inyección intraocular de un líquido pesado (perfluorocarbono). Después se practica una endofotocoagulación con láser para sellar la rotura retiniana. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y precisa sutura.

Cirugía de hemorragia macular masiva

 

Descripción: En este vídeo se muestra una cirugía de hemorragia macular masiva en una paciente con degeneración macular. Inicialmente se practica una vitrectomía posterior de calibre reducido (25g). Posteriormente se inyecta a nivel subretiniano un fármaco (activador tisular del plasminógeno) que permite la lisis del coágulo sanguíneo. Después se llena la cavidad vítrea con un gas de corta duración (hexafluoruro de azufre) que desplazará la sangre de la mácula. La intervención finaliza con la inyección intravítrea de un fármaco antiangiogénico (bevacizumab). Esta intervención se realiza bajo anestesia local y no precisa sutura.

Telèfon:

938 938 185

TROBA'NS A:

C/Sant Gervasi, 90

08800, Vilanova i la Geltrú

CONTACTE

Tel: 93 893 81 85

Fax: 93 811 57 84

E-mail: arias@lluisariasbarquet.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic

©  2014. Clínica oftalmològica Dr. Lluís Arias. Reservats tots els drets.

El contingut de tota aquesta pàgina web està protegit per la Llei .Per als que que reproduïssin, plagiaren, distribuissin o comunicaren públicament, en tot en part, una obra literària, artística o científica, o la seva transformació, interpretació o execució artística fixada en qualsevol tipus de suport o comunicada per qualsevol mitjà, sense la preceptiva autorització pot deixar-multa o càstigs penals.

 

Oftalmólogo