El objetivo de la Clínica Oftalmológica es ofrecer un servicio integral destinado al cuidado de la salud ocular, tanto a nivel diagnóstico como terapéutico.
 
Nuestros clientes se benefician de una atención cuidadosa y personalizada, con el apoyo de las últimas tecnologías médicas disponibles.
 
Los principales servicios oftalmológicos que prestamos en la Clínica son los siguientes:

 SERVICIOS  

CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR LLUÍS ARIAS

SERVICIOS
Diagnóstico y tratamiento del glaucoma
 

El glaucoma se define como la afectación del nervio óptico a consecuencia de un valor inadecuado de presión intraocular, habitualmente por encima de los 21 mmHg. El diagnóstico del glaucoma se basa en tres parámetros: valor numérico de la presión intraocular, aspecto anatómico del disco óptico y valoración de la funcionalidad del nervio óptico mediante la campimetría visual computerizada. La presión intraocular debe medirse con el tonómetro de aplanación debidamente calibrado, siendo poco recomendables los tonómetros de aire ya que ofrecen muchos errores. El aspecto anatómico del disco óptico debe valorarse mediante fotografías para poder comparar la evolución de las lesiones a lo largo del tiempo.

 

Campimetría visual computerizada

 

Esta prueba está básicamente indicada en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, permitiendo identificar las zonas del campo visual dañadas por el aumento de la presión intraocular. Las nuevas versiones de campimetría permiten acortar el tiempo de la exploración sin que la fiabilidad de la prueba se vea comprometida. Asimismo, la campimetría es útil en el diagnóstico de las neuropatías ópticas y de las distrofias retinianas.

 

Cirugía de catarata

 

La catarata es una de las principales causas de disminución de la agudeza visual en personas por encima de los 60 años en nuestro medio. Actualmente puede tratarse de manera satisfactoria con las modernas técnicas de microcirugía mínimamente invasiva, bajo anestesia tópica y sin ingreso hospitalario. En el mismo acto quirúrgico se implanta una lente intraocular, que puede ser multifocal o progresiva e incluso puede corregir el astigmatismo previo del paciente (lente tórica).

Láser YAG

 

Permite limpiar las opacificaciones capsulares de las lentes intraoculares que suelen producirse con el tiempo en los pacientes intervenidos quirúrgicamente de cataratas. Es un procedimiento indoloro, que no dura más de cinco minutos y que se realiza en la misma consulta.

Este láser también 

permite realizar iridotomías periféricas terapéuticas en pacientes con glaucoma agudo o preventivas en casos de pacientes con hipertensión ocular y cámara anterior estrecha.

Cirugía de retina y vítreo

 

Actualmente usamos técnicas de microcirugía mínimamente invasiva para tratar enfermedades como la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina, las membranas epirretinianas maculares y los agujeros maculares. La cirugía se practica bajo anestesia local y sin ingreso hospitalario. Si el paciente presenta una catarata puede practicarse una cirugía combinada y tratar los dos procesos en el mismo acto quirúrgico.

 

Tratamiento de la degeneración macular

 

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de ceguera legal en los países occidentales. La DMAE húmeda o exudativa es la variante más agresiva, que sin tratamiento puede provocar una pérdida visual irreversible en tan sólo unos días. Actualmente disponemos de potentes fármacos antiangiogénicos capaces de detener la progresión de la enfermedad si se aplican a tiempo y de forma correcta. Estos fármacos se administran mediante inyección intraocular directa.

Revisiones a niños y adultos
 

Una exploración oftalmológica completa debe incluir la medición de la agudeza visual con optotipos de visión lejana y cercana, la exploración del segmento anterior con lámpara de hendidura, la medición de la presión intraocular con tonómetro de aplanación y la exploración de fondo de ojo. Los defectos de refracción deben explorarse con la ayuda del autorefractómetro y confirmarse mediante esquiascopia, que en niños deberá practicarse bajo cicloplejia. En los niños también es muy importante explorar detalladamente la motilidad ocular extrínseca para descartar estrabismos.

Cirugía refractiva con láser excímer

(LASIK):

Básicamente indicada en miopía y también en algunos casos de hipermetropía y astigmatismo con la finalidad de corregir el defecto óptico existente y poder prescindir de las gafas o lentes de contacto. Se realiza bajo anestesia tópica y no suele durar más de diez minutos. El mismo día se intervienen los dos ojos y la recuperación visual suele ser muy rápida.

Angiografía fluoresceínica
 

Esta prueba se basa en la administración endovenosa de un contraste (fluoresceína sódica) y la posterior captación de fotografías digitales de la retina. Resulta fundamental en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como la degeneración macular, la retinopatía diabética y las oclusiones venosas de la retina. Permite localizar con precisión los puntos que deben fotocoagularse con láser.

 

Tomografía de coherencia óptica
 

Esta novedosa exploración ha revolucionado el diagnóstico por imagen en oftalmología, ya que permite obtener un escáner de la retina de alta resolución en tan sólo unos segundos. La imagen obtenida ofrece tanta calidad que nos permite ver las distintas capas celulares retinianas, como si estuviéramos ante una biopsia “in vivo”. Esta prueba resulta fundamental en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como la degeneración macular, la retinopatía diabética y las oclusiones venosas de la retina. También es muy útil en el glaucoma para monitorizar el daño producido a nivel del nervio óptico. Asimismo, es posible practicar un escáner en la córnea y en el ángulo de la cámara anterior.

Fotocoagulación láser

 

 

El láser de longitud de onda verde sigue siendo el estándar para el tratamiento de lesiones de la retina como la retinopatía diabética, las oclusiones venosas y las roturas periféricas que predisponen al desprendimiento de retina. Actualmente podemos tratar estas lesiones en tan sólo unos minutos y bajo anestesia tópica.

Cirugía de lesiones palpebrales

 

En la clínica realitzamos intervenciones quirúrgicas de chalazion, quistes, verrugas y otras lesiones del párpado bajo anestesia local. 

Autofluorescencia 

 

Es una prueba no invasiva que permite obtener imágenes de zonas de la retina que presentan atrofia. Especialmente indicada en el diagnóstico y seguimiento de la degeneración macular seca.

Mutuas concertadas:

Telèfon:

938 938 185

TROBA'NS A:

C/Sant Gervasi, 90

08800, Vilanova i la Geltrú

CONTACTE

Tel: 93 893 81 85

Fax: 93 811 57 84

E-mail: arias@lluisariasbarquet.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic

©  2014. Clínica oftalmològica Dr. Lluís Arias. Reservats tots els drets.

El contingut de tota aquesta pàgina web està protegit per la Llei .Per als que que reproduïssin, plagiaren, distribuissin o comunicaren públicament, en tot en part, una obra literària, artística o científica, o la seva transformació, interpretació o execució artística fixada en qualsevol tipus de suport o comunicada per qualsevol mitjà, sense la preceptiva autorització pot deixar-multa o càstigs penals.

 

Oftalmólogo